Desde el comiezo
Publicado por
Daniela
en
17:44
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Las piezas gráficas presentadas son fruto de trabajos de diseño utilizados y publicados en distintos tipos de medios.
Introducción
Diseñando para un medio
Cuando hablamos de trabajar con publicidad nos referimos a "N" cantidad de ramas o formas en las que podemos afirmar que estamos aportando al proceso de creación de un anuncio o concretar una idea. El término pautar significa determinar el modo de ejecutar una acción, pero cuando hablamos de pautar en la publicidad, estamos hablando de poner el arte terminada en un medio, ya sea ATL (Above the line, refiriéndose a medios masivos) o BTL (Below the line, o medios alternos). En palabras más simples los miembros de un departamento de medios se encargan de sacar a la luz la gran idea. Esto implica una presión a realizar un buen trabajo creativo en donde hay que buscar un enganche que atraiga al público para que el anuncio cumpla su objetivo. He aquí un ejemplo en donde La Cruz Roja hondureña buscaba una invitación a la campaña donativa en la agencia MASS Publicidad, y el proceso de llegar a la solución que me tocó plantear.
Antecedentes
Si bien es cierto, en Honduras no se exige un nivel creativo tan alto en relación a otros países. El director creativo de una reconocida agencia, entre otros señalan que el cliente tiene cierto "miedo" de cruzar los límites creativos por que el público no está dispuesto a pensar y ver más allá del anuncio, es decir no están preparados para algo más que no sea ver las típicas promociones que están acostumbrados a ver. Sin embargo, hay bastante prueba del talento nacional para solucionar conflictos de diseño y un alto potencial en habilidades de crear ideas.
Todo tiene un comienzo, y es ahora el momento en que la tecnología y la mente del consumidor se va expandiendo para dar inicio a una nueva era de publicidad en el país. Solo es cuestión que alguien de la pauta.
El primer paso... la idea...
La gran idea puede surgir en cualquier lado de cualquier manera. Hay personas que encuentran inspiración o ideas brillantes de las cosas más insignificantes. Lo primordial es no salirse del concepto y ser 100% original. Para el caso del afiche de la Cruz Roja, tomé en cuenta la información que me brindaron de como una sola donación de sangre puede salvar no una, si no tres vidas. A raíz de ese punto asocié el tener que extender el brazo para donar. Una buena recomendación es anotar toda posible idea y hacer un mapa conceptual o un brainstorming. Son herramientas que pueden beneficiar mucho y ayudan a concretar la idea de forma organizada.
Imagen o foto
En este caso fue tomada con una cámara Canon muy sencilla y se le hizo unos cuantos retoques. La imagen o foto es sumamente importante ya que puede componer un buen porcentaje de la pieza.
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